INTERNADOS


Internados masculinos y femeninos

¿Por qué los internados C.U.M.E?

    A través de la convivencia diaria el internado C.U.M.E. fomenta el desarrollo de la iniciativa personal y las capacidades sociales entre nuestros estudiantes. Cultivamos valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la autodisciplina, la creatividad y la confianza en uno mismo.
    Bajo un ambiente de amistad los alumnos participan activamente, siendo éstos, los verdaderos protagonistas de las tareas programadas durante la semana. Es este protagonismo el que propicia la madurez personal y la motivación básica para una sólida formación académica.

    Internados Colegio CUME | Internado en Granada, Andalucía

    El internado C.U.M.E. ofrece una adecuada atención hacia nuestros estudiantes. Cuenta para ello con un equipo de Educadores coordinados desde el Departamento de Orientación. Este equipo asiste al alumno en la solución de cualquier problema que pueda tener en el ámbito escolar y privado. Los Educadores participan en todas las áreas de la vida del interno: deportes, actividades de tiempo libre, grupos de trabajo, etc.

    Es pues la labor conjunta de profesores, educadores, familiares y del propio interno, quienes garantizan el éxito del aprendizaje integral.

¿Cómo nos organizamos?

Disponemos de internados masculino y femenino para alumnos a partir de 4º de Educación Primaria , ESO y Bachillerato.

Distribución horaria

HORARIO (Lunes a viernes) ACTIVIDAD

07.30

Levantarse (aseo personal y ordenar habitación)

07.45 – 08.15

Desayuno

09.00 – 14.30

Clases

14.30 – 15.30

Comedor

15.30 – 17.00

Primer estudio dirigido. Clases individualizadas Refuezo

17.00 – 17.20

Merienda

17.20 – 18.30

Segundo Estudio Dirigido

18.30 – 19.30

Deportes.

19.30 – 20.00

Tiempo libre

20.00 – 20.30

Cena

21.00 – 22.00

Estudio

23.00

Silencio

Estudios Dirigidos. En estos estudios los alumnos realizan las actividades programadas por los profesores, además de estudiar los contenidos de la asignatura, siempre con el acompañamiento de profesores para resolver las dudas que se planteen durante la sesión.

Actividades extraescolares. Se desarrollan fuera del horario lectivo. Escuelas deportivas (baloncesto, voleibol, fútbol, aeróbic, golf, etc.). Ajedrez, idiomas, informática.

Actividades complementarias. Se organizan durante el horario escolar, tienen un carácter diferencial de las propiamente lectivas (deportivas, artísticas, idiomas, culturales etc.)

Normas básicas de convivencia

    La razón de ser de las normas básicas de convivencia es lograr, colaborando con todos los miembros de la comunidad educativa, que nuestro alumnado adquiera un compromiso de convivencia y una conducta responsable que haga prácticamente innecesaria la adopción de medidas disciplinarias. Cuando éstas resulten inevitables, las correcciones se aplicarán en consonancia a los artículos del Reglamento de Régimen Interno.

Tutor y educador

    A cada alumno se le asigna un tutor que se encarga de orientarle y ayudarle en los aspectos académicos. Asimismo se le designa un Educador para que le acompañe en su formación integral para fomentar los hábitos del orden y de la autodisciplina.

Informes académicos semanales

    Cada semana los tutores pondrán a disposición de las familias información sobre el rendimiento de cada materia que el alumno esté preparando.

Salidas fin de semana

    Siempre que los resultados de la Evaluación Semanal sean positivos en todas las asignaturas, así como la actitud ante el estudio y el comportamiento, el alumno tendrá permiso para salir del internado los viernes al finalizar las clases hasta el domingo a las 20.00h.

    En el caso de que sus resultados no sean satisfactorios deberá permanecer el fin de semana en el Colegio al objeto de recuperar la programación semanal.

    Los alumnos que lo deseen podrán quedarse el fin de semana, teniendo que cumplir las actividades programadas.

    Las familias (o las personas convenientemente autorizadas) pueden venir a recoger a su hijo/a el viernes a partir de las 13.30 h., en ningún caso los alumnos podrán ausentarse del Colegio antes de esa hora. Para que el alumno pueda viajar sólo la familia deberá dejar constancia escrita en el Colegio.

Servicios

  • Lavandería. El Colegio habilita días de la semana para este servicio. Los internos deben marcar toda su ropa con rotulador indeleble, (la Secretaría del Centro adjudicará un número a cada residente).
  • Teléfonos. La Residencia habilita cabinas telefónicas para recibir llamadas, al inicio del curso se facilitará número de teléfono. Las llamadas a los alumnos se realizaran de 20 h a 21.15 h. El uso de móviles, grabadoras, reproductores y consolas están restringidos.
  • Dinero personal. El colegio dispone de un servicio de caja para que el alumno pueda depositar su dinero y lo vaya retirando cuando lo necesite siendo supervisado por su educador. No es recomendable dejarle grandes cantidades de dinero salvo para gastos puntuales de material escolar, viajes o salidas.

Documentación y equipo

    • Fotocopia calificaciones del curso.
    • Tarjeta sanitaria o fotocopia de la Cartilla de la Seguridad Social.
    • 2 fotografías tamaño carné.
    • 1 funda de colchón y almohada 2 juegos de sábanas y de almohadas.
    • Edredón y manta.
    • Perchas
    • 1 equipo de deportes
    • 2 toallas de baño
    • 4 toallas de aseo
    • 2 pijamas
    • 6 juegos de ropa interior
    • 4 juegos de ropa de paseo
    • 1 bolsa de aseo
    • 1 bolsa de limpieza de calzado
    • 2 bolsas de lavandería con el número marcado
  • Recomendamos a las familias la adquisición de un mínimo de dos juegos de la uniformidad oficial del colegio y en el caso de internos que por diversas circunstancias pasan largas temporadas sin ir a sus casas, la adquisición de tres juegos.

    Equipo orientativo para el alumno:

    Al confirmar la inscripción se le asignará a cada alumno un número con el que deberá estar marcada toda la ropa.

Reserva de Plaza e Inscripción

    La reserva de plaza se puede realizar por teléfono o correo electrónico.

    La inscripción definitiva será efectiva después de realizar una entrevista personal con la Dirección del Colegio.

Para ser admitido al Internado el Alumno/a debe mostrar voluntad y colaboración para convivir en grupo, además de comprometerse en cumplir las normas del Colegio.

Galeria de fotos